PESCANDO QUE ESTABAN SEIS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Que bonito que estaría
desde la Alameda al Palo
bordeando la bahía
las olas casi besándolo!
¡Yo recuerdo aquel tranvía!








Pescando que estaban seis
de Málaga en su Bahía
y lo que pasó veréis
que no fue una tontería.

Eran: Joseíllo, “El Pintarroja”,
Manolillo el Boquerón,
El Periquillo Meloja,
el padre había sío castraó
de colmenas, no de otra cosa,
Periquillo  el del carbón,
su agüelo tuvo una carbonería,
también el Cara Cartón
y el otro era Paco Frías
que ejercía de patrón
en lo de la pesquería.

En esto que,              

Se levantó un temporal
 el barco que zozobró
y al agua tós a pará
menos El Cara Cartón,
que no sabía nadá
y en el barco se queó.

Unos vararon en los Baños Apolo,
otros en los Baños la Estrella
llorando y estenuáo
solo por “El Cara Cartón”
que en el barco se había se había queáo.

Entonces, las noticias corrían
y si eran malas corrían mejón
y ya to el mundo sabía,
lo que en la Bahía pasó,
pero que sorpresa, que alegría
que también “El Cara Cartón”,
estaba en pescadería
al alba, como los pescaores tó.
A to el que le preguntó
¿cómo es que te has salváo?
¡Tú sabes poco nadá
y en el barco te habías queao!

Sin inmutarse siquiera
contestaba “El Cara Cartón”,
yo viendo que el barco se jundía
yo, de babor a estribor,
de proa a popa me iba,
y cuando solo queó
el palo de aguas arriba,
al Palo que me fui yo,
y ya que estaba en El Palo,
pos me subí en el tranvía,
¡que a gustito, que regalo!
gracias a Dios, ¡que alegría!.

Como en verso he termináo
la historia que en verso no fue
como a mi me la han contáo
aprovecho tu interés
para hacerle un verseáo
a los tranvías también.

Que pena que ya no estén
con lo prácticos que eran
tenían un no se que
el trole, la jardinera,
de vez en cuando el vaivén,
Malagueñas de bandera
que se montaban en é
y a algunas las pantorrillas
pues se le podían ver
y se alegraban las pajarillas.

Recorrían Málaga entera
desde Huelin a San Miguel,
de la Estación a Conde Ureña
por el Pasillo Santa Isabel.

Y hasta los rieles tenían su encanto
un primo mío que por primera vez a Málaga fue,
sorprendío se queó mirando
y a su hermano mayor le indicó
“¡mía, mía¡......ito las dos señalá
que ese coche  grande va dejando!.

Güeno que:                      
Con un cante abandoláo
así voy a terminar,
a los tranvías dedicáo
con el le he querío dar
mi recuerdo emocináo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión