LAS LETRAS QUE YO HE FIRMAO


Este tiempo en que vivimos
yo no me lo puéo explicar,
aunque no tengamos un duro
¡queremos representar!.

Se pasen muchas fatigas
eso no importa un comino,
si de algo se alardea
¡que no lo tenga el vecino!

Yo pa que me vea la gente
un “seiscientos” me he compráo,
y no quiero ni pensar
¡las letras que yo he firmáo!.

Las letras que yo he firmáo
no sé ni las que serán,
pero estaré jubiláo
¡y algunas me quedarán!.

Algunas me quedarán
pero ya las pagaré,
aunque más de cuatro días
¡yo me acueste sin comer!.

No podía con mi trabajo
y hay que ver como me veo,
que para pagar el coche
¡hasta tengo pluriempleo!.

Y cuando llego a mi casa
con tós los güesos molíos,
mi suegra dice con guasa
¿qué aónde habré estáo metío?

Yo me pongo algo nervioso
y contesto en alta voz:
¡con un ligue que he buscáo
que está como un camión!

Mayo 1966

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión