A MANOLO OCÓN, AL PASAJE Y LA FUENTE ROTA



Sábado por la mañana
llego al Pasaje Chinitas,
me encuentro la fuente rota
por unas manos malditas.

Con pena e indignación
yo me acerco hasta el Taller
del honorable señor,
mi buen amigo Manuel
el Maestro “Afilaó”,

que el Pasaje es para él
cómo el agua a lo sembráo
a la maceta el clavel
y a la campana el badajo.

Este es Manolo Ocón
qué de Málaga y sus cosas,
es fuente de información,
los que queremos saber
pasamos por el Pasaje,
y llegamos al Taller.

Hablamos de esto y lo otro
y ¡cómo, no, de la Fuente!,
decimos, ¡resignación!
se siente uno impotente
con quien la Fuente rompió.

Le digo: señor Manuel,
vamos “ajogá” la penilla
con un vino de mi pueblo,
que es tan bueno, el “.Campanillas”.

Me dice con buen talante:.
Antonio, es equivocado
no es que sea de Campanillas
ese vino que has nombrado,
que la cosa es muy sencilla
¡el nombre lo dan sus grados!.

Es cosa que no sabía
¡y no sé porque me extraño,
si en Campanillas las viñas
se acabaron hace años.

Malagueño si que es
éste vinillo tan bueno
que acabamos de beber;
¡Que lástima Fuente rota!
por un gamberro “malage”
ó un mal borracho, ó pasota”.

A to el que rompa un fuente
se debe escarmentar bien,
y dejarlo en un desierto
aónde pase alguna sed!

julio 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión