ENTREGA DE DISTINCIONES A LOS DONANTES DEL AÑO



Sabado 26 de septiembre a las 12:30, colaboración poetica en el Hotel Monte Malaga en la entrega de distinciones a los donantes mas significados de la Hermanda de donantes de Sangre,
en la que entre otras cosas recitaré lo que publiqué en 1982 que sigue estando de actualidad.



A LA HERMANDAD DE DONANTES


Estos versillos que siguen
los escribí tiempo ha
solo la intención persigue
por si algo puen aportá.

En to tiempo necesaria,
más en veraniegas calendas,
las actitudes son más temeraria,
la necesidad se acrecienta.
y es prioritario donarla.

Y a La Hermandad de donante
por su tan güena labor,
quiero animar con mi cante
pa que siga con amor
palante, siempre palante.

Te conforta el comprobar
sus médicos y ayudantes
que te dicen con bondad:
¡tranquilo, no hay que asustarse!

Aquí no va a pasar ná (güeno ellos dicen nada)
sólo un poco de tu sangre,
que te vamos a sacar
para otra vida salvar.

Que mucha se necesita
y aquel que su sangre dá
su persona dignifica.

Y pensar al donar sangre
pué ser doble el resultao,
si quien la recibe es malo
¡seguro saldrá cambiao!

Y siempre tener presente
que la cosa gira y gira,
y tu sangre pué servir
¡hasta pá salvar tu vida!

Así que a la España entera
to aquel que sangre puea dá
que en esto sea la primera
¡como en tantas cosas más!

Yo he donao taitantas veces
¡y me siento superió!
(tal vez sea que me parece)
pero mi sentir es mejón
y el hacerlo me ennoblece.

Así que con güen talante,
con respeto y con amor,
a la Hermandad de Donantes
siempre a su disposición palante siempre palante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión