POR SAN JUAN




POR SAN JUAN, CON SUS COPLILLAS

Gracias, Antonio González,
presidente, ¡que apañáo!
¡que esta es la catorce ya!
y otra vez me has invitao.

Para que pueda contar
algún caso ya pasáo
que sea grato recordar
porque fuera destacáo
con coplas pa rematar.

Allá por el año 1954 más o menos, Paquillo “El Cancaneo” del Arroyo Coche bajó a la vega y en la choza de la junta los caminos a la partarriba de la Pañoleta a Andrés Olmedo, le compró dos capachos de tomates a dos pesetas el kilo y al dia siguiente
Juanillo Rando, que también había estao en la choza al verlo vender el kilo a siete rales
y decirle que aquello no era un güen negocio, le contestó:
“Es verdad no es güen negocio, pero asín trapicheo algo, que yo no pueo estar parao”.

Se enteró Paco Dobla y...

Pa venderlos a siete rales,
además de un disparate
si los compra a dos peseta
ir a la vega por tomates
son cosas de majareta.

Dejo al Cancaneo a un láo
que estamos cerca San Juan
y este es el tiempo llegáo
para a la fiesta cantá
coplillas que yo he escucháo
y otras por mi levantá
cuando me he sentío inspiráo.
Las no mías entrecomillá.

Coplas del meceó y la ruea,
de verdiales y la trilla
cantándole a lo que sea...

En las fiesta a disfrutá
que es la de Las Fresnedas
que es la nuestra ¡pa qué más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión