A MI AMIGO ANDRES JIMÉNEZ DÍAZ

Por ser.
Un flamenco cabal,
güen amigo y güena gente
y un poeta excepcional,
que en la fiesta ha jecho puente
de lo antiguo a lo actual.
¡Hay que beber en esta fuente!.

Con la Fiesta y con su gente
en ca momento y lugá
nuestro Andrés siempre presente
yo quiero con mi cantá
darte un abrazo mu fuerte.
Te mereces mucho más.

Por tanto como le ha dáo
a los Verdiales, Andrés,
las coplas que ha incorporáo
a la fiesta y fiesta ser
mi cantar emocionáo
en su honor es para él

Nadie pue enmendar la plana
en a la fiesta cantar,
su pluma fluida y clara
fuente limpia cual cristal.
¡Sus coplas son soberanas!

Con versos medíos, certeros
sus coplas llenan las ramas
del árbol verdialero
qué a la Fiesta la engalana,
Andrés Jiménez, ¡Que güeno!

Villanueva de Algaida 10 de Mayo 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión