A "EL PIMPI"


A EL PIMPI
Estuve en ese santuario a la cultura y el buen gusto que es El Pimpi, presentando al güen cantaó de La Estación de Cártama “Ramoliche”, que, con las guitarras de Curro y Paco de Ronda, acababan de sacar una grabación preciosa con ocho creaciones magistrales. Ellos dieron un recital de cante y toque que los presentes, “El Palomá” lleno, agradecieron con calurosos aplausos.
Yo, antes de presentarlos, pues verseé también un poco, entre otros mi evocación a la Campanas (las de Pérez Texeira), sin hacer mención a tan valioso y acogedor lugar, algo que quise y pude subsanar porque fui invitado a dar un recital poco después por la presidenta de la A.M.E. (Asociación Malagueña de Escritores) María Victoria Verdú.

Mariví:
Ese encanto de mujer
que escribe versos preciosos,
es incansable su quehacer.
Y no soy na generoso
diciendo mil veces diez
que de sabiduría es un pozo
y de cultura también.

Gracias amigos de la A. M. E. por invitarme a uno de esos Martes maravillosos de El Pimpi, ya que así pude enderezar mi entuerto, empezando rindiendo homenaje, entregando un pergamino dedicado a ese señor PACO CAMPOS y a su, nuestro PIMPI.


Antes
Con verso y prosa bonita, sencilla,
hizo mi presentación
mi amigo PACO PADILLA
que es un poeta señor.
Que sabe y puede cantar,
tiene un libro publicáo
y versos pa treinta más.
Como las gracias no sé si te las he dáo
aquí las hago constar
hermano, ya estás pagáo
palante, no te vayas a parar
que estamos necesitáo
de tus cantes y tu rimar.

A El Pimpi
En calle Granada está
Loar quiero este aposento
Pimpi es solera, paz,
Inspiración, duende, acento,
Mágico y flamenco lar
Para darle tiempo al tiempo.
Irradia su entorno tanto arte y amistad.
Mayo 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión