¡¡LA LIBERTAD, LA BLASONA!!


A Domingo Garrido,
“Boquerón IV” y ya está,
me honro con ser su amigo.

Como sé que me entendéis
os hago este llamamiento
para el dos mil dieciséis,
junto a nuestro Ayuntamiento.
Lo conseguimos, veréis,
para Málaga, los culturales eventos.

Por tantos y tantos encantos
que te tienen avalá,
para el dos mil dieciseis

Tú, Capital Cultural.


Fenicia, romana y mora,
judía, flamenca, cristiana,
la libertad, la blasona,
en la tempestad o la calma.
¡Cuánta cultura atesora
¡Málaga de mis entrañas!

Otra vez te estoy cantando
que no me puedo callar,
tú tienes Málaga, rango
de noble y abierta ciudad
y todo el que a tí va llegando
cuando se tiene que marchar
se aleja de tí llorando.

Málaga, ¡que gran ciudad!
de poetas y pintores,
de tierra adentro y del mar,
artesanos, pescadores
a todos les quiero cantar .

En tu historia se refleja
tu amor a la libertad
y hospitalaria al que llega,
bajo tu cielo le das
cobijo y aquí se queda
y es un malagueño más.

De cien mil raleas son
gente de todos los confines
que moran bajo tu sol
donde se deja y se vive
cada uno con su “ton”.
Que aquí a nadie se le impide
profesar su religión.

Que esta Málaga inmortal
de abandoláos fandango,
de su cielo azul y mar
y su brisa acariciando
como unos labios al besar..

Por eso, Málaga mía,
otra vez te estoy cantando
tú no eres utopía
que a pulso te has ido ganando
ser motor, timón y guía,
para seguir avanzando
al frente de Andalucía,

Autor:Antonio Beltrán Lucena
Música: Miguel Ángel Roble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión